RSS Feeds

viernes, 18 de septiembre de 2009

Adolescencia, globalización, fútbol

Me acuerdo cuando estaba en el colegio, me parece que en cuarto curso y con un buen amigo también apasionado al fútbol nos dedicamos a analizar los partidos de la Libertadores y de la Champions League. Era el año 2003 y como buenos barcelonistas, nos ilusionábamos también con el equipo que había armado Leonardo Bohrer para pelear el título con Nacional, Emelec y Liga de Quito.

Al observar tanto fútbol internacional a diario, ambos descubrimos que compartíamos una curiosa y extraña afición por imitar a los relatores de cadenas de TV como ESPN y Fox Sports. Imitábamos a Mariano Closs, Luis Omar Tapia, Sebastián Vignolo, entre otros. “Ya comienzan 90 minutos del deportes más hermoso del mundo”, “Goool de Bocaaaa, Guiiiiisheeeermoooo la hizaaaaa”, “Esto no tiene nombre, dan Niembraaaa”, “Harry Potter y el toque para el Ángel de Madrid” y tantas otras frases que imitábamos. Jajajajajaja, que tiempos aquellos.

Hace unos días, recordando aquellos tiempos nos reíamos y al mismo tiempo admitíamos que aún observamos con detalle el relato de estos personajes. Ya no los imitamos, pero seguimos admirando su calidad para transmitir la emoción del fútbol.

¿Por qué lo menciono? Bueno, en el 2003 no había YouTube, la globalización no nos había devorado tanto como hoy y no teníamos la posibilidad de escuchar a otros relatores de distintos rincones de América Latina. No conocíamos a los de Televisa, Caracol o CDF, por citar algunos. No habíamos observado el talento de un Claudio Palma, Enrique Bermúdez o Javier Fernández. No sabíamos ni que existían.

No conocíamos el “Sambombazoooo”, ni la melodía del Gol Caracol para celebrar los goles de la selección Colombia, ni lo entretenido que podía ser el fútbol chileno en la voz de Palma.

¡Cuánta diversión nos perdimos! Jajajajajaja

Aquí les dejo algunos relatos.





0 comentarios:

Publicar un comentario